La mayor parte de personas conocemos más de alguna historia que hable de nuestra creación como seres humanos, es imposible que no sepan ninguna, pero en este caso mencionaremos solo tres aunque existan muchas más.

Sabemos que la teoría de la evolución del hombre nos dice que nacimos de moléculas así como se creó todo lo demás, que somos parte de una evolución y nos relacionan con los monos, ya que es el ser que más se parece al humano. Y eso es lo que esta teoría nos dice que somos parte de la naturaleza misma y que somos una evolución.

La teoría creacionista como todos conocemos es la historia que nos relata la biblia en Génesis, Dios creó los cielos y la tierra y al hombre, nos dice también que de la costilla del hombre creó a la mujer, esta teoría es la más sustentable por todo el mundo a excepción de los ateos que dicen no creer en Dios, pero la mayoría de humanos son religiosos independientemente de la iglesia a la que asistan siempre mantienen esta creencia.

Y también está la teoría extraterrestre cuyos escritos hablan de que somos mutación de los genes que seres de otros planetas trajeron para crear una nueva especie en la tierra.

En lo personal se me hace bastante difícil creer en alguna de estas tres teorías, ya que en mi mente solo existía la teoría creacionista y nada más; pero ahora, al ver que varias ciencias han comprobado y comparado las diferentes historias que en el mundo se manejan y han expuesto ante él una explicación racional, me doy cuenta que sigue siendo una cadena, ahora hasta la iglesia católica acepta que la historia de la biblia es nada mas eso, una historia. Si nos pusiéramos de parte de la teoría extraterrestre volveríamos al principio de todo, si ellos fueran nuestros creadores empezaríamos de cero, a contestar preguntas como ¿y los extraterrestres como nacieron? No obstante, si existieran, fueran una vida como lade nosotros, con la misma mentalidad,tecnologías, a excepción de nuestro físico, ya que según los describen son muy diferentes físicamente, pero siguiendo con el argumento, ellos harían lo mismo que en la actualidad se hace.

TEORIAS DE LA CREACION DEL HUMANOLos humanos viven para descubrir cosas nuevas. Descubrieron el ADN, ahora pueden hacer inseminaciones artificiales, crearon las matemáticas, la física, la química, ya existen clones, ya ellos crean vida y porque no mencionar que están intentando llegar a la luna con el fin de avanzar y crear una nueva generación de humanos allá.

Ahora bien, si tendría que elegir alguna de estas tres teorías me basaría más por la evolucionista. Porque al hablar de creacionista y extraterrestre estaríamos hablando de lo mismo, si la creación nos dice que Dios creo todo porque creer que los extraterrestres crearon todo. Vendríamos a dar en lo mismo porque si creemos en extraterrestres deberíamos creer en Dios porque ninguna de las dos es sustentable, más sin embargo la ciencia lo demuestra y explica de una forma muy lógica y convincente.

Aunque aún existan interrogantes que no llenen mis expectativas por completo estoy de acuerdo que para todo existe una explicación y a medida pasa el tiempo, en cuanto más nos informamos, más cuestiones obtenemos y considero que aparecerán muchas más teorías de nuestra creación como humanos, y que nunca sabremos la verdadera realidad de nuestra creación, solo nos queda apegarnos a la lógica de lo que nos rodea y obtener nuestras propias conclusiones.

About these ads